¿La misteriosa belleza de las profundidades marinas te fascina tanto como a nosotros? En ese caso estamos convencidos de que te vas a enamorar de nuestra colección Nautilus de titanio y perlas cultivadas.
Nuestro galardonado brazalete “Abyssal” ha sido el germen de una colección de joyería que homenajea la majestuosidad de los océanos y que es nuestro humilde tributo a todos los pioneros que arriesgaron sus vidas para descubrir algunos de sus interminables misterios.
Fuentes de inspiración
El buceo a pulmón data de antes del año 4.500 antes de nuestra era. Se empleaba para cazar y recolectar tanto comida como otros recursos valiosos como perlas y coral. En los siglos XVI y XVII las campanas de buceo se hicieron más útiles cuando se logró el suministro de aire renovable al buceador. Sin embargo, no fue hasta principios del siglo XIX cuando se desarrolló el traje de buceo moderno, haciendo posible la exploración del fondo marino para la humanidad.
No hay necesidad de decir que las profundidades marinas y el mar abierto siempre han obsesionado al ser humano desde sus orígenes, pero los avances científicos y tecnológicos del siglo XIX descubrieron un nuevo mundo de posibilidades. Esto es algo que Julio Verne reflejó perfectamente en sus aclamadas novelas “Veinte mil leguas de viaje submarino” (1870) y “La isla misteriosa” (1874) con las aventuras del Capitán Nemo y su extraordinario submarino, el Nautilus.
Como seguramente sabes, el molusco cefalópodo nautilus es un verdadero “fósil viviente” que habita profundidades de varios cientos de metros y no es coincidencia que Julio Verne bautizase a la embarcación submarina del Capitán Nemo con el mismo nombre, como tributo al primer submarino funcional de la historia de Robert Fulton. Este también es el nombre de nuestra colección de joyas porque no hemos podido evitar preguntarnos cómo se hubiera utilizado el titanio en la época victoriana si hubiera estado disponible entonces… El siglo XIX es una de nuestras principales fuentes de inspiración y esta colección no es una excepción.
La colección de joyería
La colección Nautilus combina la frialdad y la fuerza de un metal vanguardista como el titanio con la calidez y el seductor lustre de las perlas cultivadas de agua dulce, una gema orgánica que se convierte en un clásico revisitado gracias a la singularidad de esta combinación sin precedentes.
Queríamos que esta colección fuera ideal para un uso diario y por esa razón vas a encontrar diseños discretos y minimalistas que son realmente cómodos, versátiles y fáciles de llevar.
Como verás, estas piezas de titanio se muestran en un bello abanico de tonos azules. ¿Cómo es esto posible? Sigue leyendo para descubrirlo y te asombrarás por la siempre sorprendente respuesta a esta pregunta.
En contraste con los metales estables como el oro, el titanio es un metal reactivo. ¿Qué significa esto? Significa que el titanio sufre alteraciones ante los cambios medioambientales. ¿Cómo reacciona entonces?, te estarás preguntando. El titanio reacciona generando una capa de óxido, que hace que percibamos los colores. Y estoy utilizando el término “percibir” con toda la intención, ya que esta capa de óxido es completamente transparente: como el arcoíris, las burbujas de jabón o las plumas de los pavos reales, los colores del titanio que nuestros ojos perciben son el resultado de un fenómeno de refracción y reflexión de la luz. Lo que hacemos es someterlo a electricidad o calor bajo condiciones controladas para conseguir los resultados deseados. Estos son los milagros de la física puestos al servicio de la creatividad y de la belleza.
La verdad es que el titanio es un material peculiar que supone muchos retos técnicos. Por ejemplo, no se puede soldar con un soplete de joyero tradicional (nosotros utilizamos un equipo de microsoldadura TIG para este propósito).
Hemos preparado una guía de cuidados práctica para ayudarte a conservar tus piezas de joyería con titanio. ¡Échale un vistazo! Instrucciones de conservación.
Por último, aunque no por ello menos importante, queremos resaltar una propiedad muy especial del titanio: es hipoalergénico (por eso la mayoría de prótesis médicas están hechas de este material extraordinario). Si padeces alguna alergia a metales preciosos, las joyas de nuestra colección Nautilus pueden ser una opción segura para ti porque todas y cada una de las partes de nuestras piezas están hechas de titanio (incluidas cadenas, broches, presiones de pendientes, etc.).
Estamos encantados de compartir contigo el catálogo de esta colección de joyería:
Explora ahora esta colección (haz click en el enlace): Nautilus Collection by Decimononic.